Una de las modificaciones que incluye es la mejora del confort del asiento tanto para el piloto como para el pasajero, además del Control de Crucero Electrónico, shifter (up & Down), modos de conducción integrados que combinan los modos KTRC y Potencia y una instrumentación TFT totalmente digital de 10.9cm con conectividad Smartphone – lo que hace que esta elegante Sport Tourer sea más atractiva que nunca.
El nuevo diseño resalta las nuevas luces LED del faro delantero y trasero, la luz de la matrícula y los intermitentes, mientras que los neumáticos de serie son los Bridgestone BATTLAX HYPERSPORT S22.
Los asientos más anchos del conductor y pasajero ofrecen un mayor confort, lo que permite pasar más horas en el sillín con más comodidad. Junto a esto, un nuevo diseño de pantalla ajustable en 4 posiciones hacen que los largos viajes mejoran significativamente.
Las ayudas a la conducción, que antes incluían una función electrónica de gestión de curvas y frenado anti-bloqueo inteligente, se complementan con cuatro opciones seleccionables de modo de conducción.
Para mayor comodidad, un chip Bluetooth integrado en el panel de instrumentación permite a los conductores conectarse a su motocicleta de manera inalámbrica. Utilizando la aplicación Kawasaki Rideology para Smartphone, se puede acceder a una serie de funciones que contribuyen a mejorar la experiencia.
Las funciones incluyen información sobre el vehículo, como el combustible restante, la distancia recorrida y el programa de mantenimiento. Los ajustes generales como elegir las unidades de medida y el formato de fecha se pueden ajustar a través del Smartphone, mientras que en la pantalla TFT puede mostrar – a través de un icono – si el Smartphone ha recibido una llamada telefónica o un correo electrónico. Además de que el brillo de la pantalla cambia automáticamente entre los tres niveles configurados por el usuario para adaptarse lo mejor posible a la luz.
Para el 2020 equipa un cambio semi-automático (Up & Down). La doble salida de escape ha dejado paso a un solo silenciador de corte deportivo montado en el lado derecho. La conducción deportiva se ve mejorada con la adopción de los nuevos Bridgestone Battlax Hypersport S22 mientras que su aspecto general es más deportivo gracias a sutiles cambios así como la adopción de un nuevo guardabarros delantero.
Los aficionados que viajan pueden hacerlo tranquilamente con el innovador sistema de maletas de fácil montaje, además de la opción de puños calefactables e incluso un puerto USB bajo el asiento, son algunos ejemplos de una amplia gama de prácticos y deportivos accesorios oficiales.
Los tres nuevos colores para la nueva temporada: metallic graphite gray / metallic diablo black sits alongside emerald blazed green / metallic carbon gray / metallic graphite grey and pearl blizzard white / metallic carbon gray / metallic spark black.
Sport o Tourer, la Ninja 1000SX es ahora más dinámica y deseable para la nueva temporada y ofrece “lo mejor de ambos mundos”.