Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

17 Junio 2013 Kawasaki presenta las nuevas KX450F y KX250F de 2014

Mejoras para seguir liderando el segmento de motocross
Con una tradición que se remonta cuarenta años atrás, la gama KX de Kawasaki se ha ganado un lugar en la historia del motocross a base de ganar campeonatos, el más reciente de los cuales es el AMA Supercross de 2013 ganado por Ryan Villopoto con su Kawasaki KX450F.
Equipando muchas de las características desarrolladas por Villopoto y otros pilotos de fábrica, las nuevas KX250F y KX450F de 2014 se han perfeccionado y actualizado para ofrecer la posibilidad de ganar carreras y campeonatos, ofreciendo una gran competitividad además de una extraordinaria fiabilidad.

Para la KX250F, la gran novedad es la incorporación de control de salida electrónico, una característica que la convierten en una de las motos más competitivas del paddock de MX2. Además la utilización del sistemas es tremendamente sencillo a través de un pulsador ubicado en el manillar.

La KX250F también estrena los anclajes delanteros del motor, para un mejor agarre de la rueda delantera, los nuevos puños del manillar, modificaciones en la palanca de cambios y los tetones de los piñones de la caja de cambios, además de nuevos ajustes para la horquilla delantera SFF y la configuración de la suspensión trasera Uni-Trak.

Lo que queda es la enorme potencia y tracción que ofrece la inyección dual, junto con el conducto de admisión y la posibilidad de cambiar los mapas del motor en función del estado del terreno.

Para los pilotos que quieren afinar aún más - o revisar varias horas de datos grabados - el kit de calibración Fi, opcional, estará disponible tanto para la KX250F y KX450F.

Después de haber dominado el Campeonato de Supercross AMA en 2013, Ryan Villopoto considera la KX450F como la moto ideal para un deporte tan exigente.

Los cambios en la KX450F de 2010 se centran naturalmente en mantener lo que tantos éxitos le ha proporcionado a este modelo y hacer pequeños cambios y mejoras para mantenerla en lo más alto del Pódium.

Con la configuración revisada, la horquilla neumática delantera PSF sigue siendo un elemento clave de la 450F y también lo es el modo electrónico de control de salida.

La KX450F es la moto dominadora en los campeonatos de SX. Ryan ha demostrado lo competitiva que puede ser esta moto y estamos seguros que en 2014 habrá más pilotos con nuestras KX450 en las primeras posiciones de todos los campeonatos.

Para los pilotos de MX2, la KX250F ya era una moto a ser tenida en cuenta, por su competitividad y su fiabilidad. Con las nuevas mejoras y habiendo añadido el control electrónico de salida la KX250F se ha elevado a otro nivel que permitirá que tanto los pilotos amateurs como los profesionales estén en posiciones de ganar.