Para 2025 esa evolución cuidadosamente trabajada da su siguiente paso y entre los cambios destacan un aumento de cilindrada y también un incremento de la potencia máxima. Desarrollado por Kawasaki específicamente para cualquier tipo de carretera, desde autopistas perfectamente asfaltadas hasta caminos rurales en mal estado, el motor In-Line Four de la Versys recibe un aumento de cilindrada de 1.043 cm3 a 1.099 cm3 para 2025 gracias a una carrera 3mm más larga. A su vez, esto - junto con otros sutiles ajustes - aumenta la potencia máxima de 120 CV a 135 CV.
Además, el aumento del par motor a medio-alto régimen hace aún más agradable una experiencia de conducción ya de por sí magnífica. Los nuevos modelos (Estándar, S y SE, además de las Versiones y las opciones de equipaje*) también reciben varias actualizaciones destinadas a mejorar el potencial touring.
El cambio rápido, Kawasaki Quick Shifter (KQS), funciona ahora a partir de 1.500 rpm, mientras que las nuevas relaciones de marchas, junto con el control crucero electrónico, mejoran el confort en carretera. En cuanto a los cambios en el motor, incluyen toberas de admisión centrales ahora 45mm más largos que las toberas de admisión exteriores, lo que mejora el par motor entre 4.000 y 7.000 rpm.
Las tomas de admisión se han optimizado para adaptarse a un cambio en el cuerpo del acelerador y ahora son más estrechas en relación con el aumento de cilindrada de la moto. La mayor velocidad del flujo de admisión resultante en la zona baja y media de revoluciones beneficia al par motor en la zona baja y media. Además, los nuevos ajustes de la ECU optimizados para la mayor cilindrada del motor han revisado las características de apertura de la válvula de mariposa en toda la gama de revoluciones, mientras que los perfiles de las levas con una menor altura de válvula también contribuyen a aumentar el par motor en la gama baja-media de revoluciones.
La mejora en el manejo también se debe a una masa del volante de inercia más pesada y a un eje de equilibrado que disminuye el exceso de vibraciones, mientras que los grandes tubos de conexión unen los colectores de escape 1-4 y 2-3, lo que contribuye a mejorar el rendimiento a cualquier régimen de revoluciones. Y para mantener las cosas bajo control, se ha añadido un radiador de aceite en 2025 para mejorar la refrigeración. La frenada también se ha revisado, con un disco trasero que pasa de ø250 mm a ø260 mm.
El puerto USB-C es de serie y, en cuanto a las ayudas electrónicas, el propietario de una Versys 1100 estará bien servido con una serie de elementos que incluyen el control de tracción KTRC, la gestión de ABS en curvas, las selecciones de modo de potencia y modo de conducción y, para los propietarios de una SE, la suspensión Showa con amortiguación electrónica. Con la comodidad de la app para smartphone Rideology de Kawasaki (que ahora está preparada para comandos de voz), tienes la herramienta ideal para explorar el planeta. Versys 1100 – Destination Everywhere.
La Versys 2025 estará disponible en los siguientes colores.**
Versys 1100:
Metallic Matte Graphene Steel Gray / Metallic Diablo Black
Versys 1100 S:
Metallic Graphite Gray / Metallic Diablo Black
Pearl Robotic White / Metallic Diablo Black
Versys 1100 SE:
Metallic Graphite Gray / Metallic Diablo Black
Pearl Robotic White / Metallic Diablo Black