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7 Noviembre 2023 Kawasaki cambia las reglas del juego en EICMA

Ampliando aún más el atractivo de la marca, e introduciendo al mismo tiempo una tecnología de dos ruedas única en el mundo, Kawasaki pretende cambiar las reglas del juego en lo que a vehículos de dos ruedas con motor se refiere.

Con un amplio stand que abarca todas gama, además de características especiales como una KRT Ninja ZX-10RR Winter Test y la KRT KX450-SR de Romain Febvre, el centro de atención es naturalmente las novedades para el próximo año... y Kawasaki no decepciona.
 
El stand de Kawasaki acogió un considerable despliegue de modelos especiales Ninja Edición 40 Aniversario con las ZX-4RR, ZX-6R y ZX-10R en un atrevido acabado blanco, azul y verde inspirado en la ZXR, mientras que la Ninja 650 y la Ninja 1000SX lucían orgullosas su decoración inspirada en 1985 en ébano, rojo y plata, que significaba el segundo año de producción de la Ninja, comúnmente vendida como GPz.
 
Con muchas miradas -tanto de fabricantes como de clientes- puestas actualmente en la clase de cilindrada media, era de recibo que Kawasaki presentara una serie de nuevas máquinas en este reñido sector.
 
La Eliminator 500 es totalmente nueva, con un chasis largo y bajo de tipo multitubular y un motor de cuatro tiempos refrigerado por agua totalmente nuevo, capaz de ofrecer un rendimiento instantáneo. Con una postura baja y un aspecto relajado, la moto que cumple con el carné A2 está preparada para mantener la presencia de Kawasaki en el sector de las cruiser de entrada, mientras que la Compañía también da la campanada con nuevas máquinas naked y carenadas.
 
Adoptando el mismo estilo de motor y plataforma de chasis, el doble debut de las nuevas Ninja 500 y Z 500 tuvo lugar en el EICMA. Nuevamente adaptadas a una amplia variedad de pilotos -incluyendo aquellos con el carnet A2- la combinación de Ninja y Z fue una sólida evidencia del deseo de Kawasaki de dirigirse tanto a la clase naked como a la carenada, ofreciendo al mismo tiempo una amplia gama de productos.
 
Kawasaki, que siempre ha sido un escenario para presentar productos nuevos e innovadores, volvió a centrarse en el EICMA para una presentación global de nueva tecnología. Tras el anuncio en el EICMA 2022 por parte del Presidente de la compañía, Hiroshi Ito, de la Z EV-1 y la Ninja EV-1 totalmente eléctricas, la empresa japonesa desveló una segunda máquina Strong Hybrid en versión naked Z para aumentar la Ninja 7 Hybrid presentada recientemente en Barcelona a los medios europeos y americanos.
 
Compartiendo la misma tecnología de base, tanto la Z como la Ninja 7 Hybrid presentan la tentadora perspectiva de "tres motos en una". Capaces de funcionar como máquinas 100% eléctricas, ambas motos están equipadas con una caja de cambios semiautomática de seis velocidades que permite conducirlas tanto en modo totalmente automático como con marchas manuales seleccionadas en el manillar en el modo Eco-Híbrido. Por último, el tercer modo Sport permite a los pilotos acceder al "E-Boost" de Kawasaki para una aceleración máxima aprovechando la potencia EV e ICE al mismo tiempo, además del cambio de marchas manual mediante levas en el manillar izquierdo.
 
Desde un punto de vista práctico, las máquinas híbridas de Kawasaki ofrecen el walk mode (hacia delante y hacia atrás), así como una función de parada al ralentí y ALPF (Automatic Launch Position Finder) que devuelve la transmisión a la primera marcha cuando se reduce la velocidad hasta detenerse.
 
Para 2024, la combinación de modelos existentes y nuevos de Kawasaki distingue a la marca que celebra 70 años de fabricación de motocicletas como una empresa deseosa de resaltar su glorioso pasado y abrazar un nuevo y audaz futuro más ecológico, verdaderamente capaz y dispuesta a "Cambiar el Juego".