Newsletter

La newsletter oficial de Kawasaki

17 Diciembre 2020 Iain Macpherson - Six by Six #4

Para celebrar los 25 años de la Ninja ZX-6R, hemos entrevistado a seis pilotos que han tenido un papel importante en la vida de la ZX-6R, 6 preguntas de su historia con la Ninja. 6 días, 6 personas, 6 preguntas. ¡Celebremos los 25 años de éxitos en las pistas de la icónica Ninja ZX-6R!
¿Cuál crees que fue tu mejor carrera en el WSS600 y por qué?
Mi mejor carrera WSS tendría que ser Kyalami en 1999, en la Kawasaki ZX-6R. Fue mi primera carrera a nivel de campeonato mundial y también fue la primera carrera en la que el WorldSSP se convirtió en un Campeonato Mundial de la FIM. Ganar por 12 segundos, contra algunos grandes pilotos, fue una ventaja adicional.
 
¿Eras bueno en la clasificación o sólo te animaste cuando estabas en la parrilla de salida de una carrera?
Mi calificación siempre fue bastante buena pero estaría contento con cualquier cosa en las dos primeras filas. Conseguí tres poles en el WorldSSP en la Kawasaki, en Assen, Misano y Albacete.

¿Qué ha hecho desde que colgaste las botas como corredor profesional?
Desde que me retiré como corredor profesional he sido bombero en el servicio escocés de bomberos y rescate y he tenido mi propia compañía instruyendo a la gente en los circuitos y enseñándoles a ir más rápido. He sido guía turístico en el paddock en el WorldSBK, BSB y MotoGP y durante los últimos 12 años he estado conduciendo trenes para ScotRail.
 
¿Cuál crees que fue tu mejor atributo? Velocidad en las curvas, frenado, tiempos de vuelta consistentes o la habilidad de cavar profundo y producir una vuelta sobresaliente cuando se requiere?
En realidad no tenía ningún atributo sobresaliente. El plan era ser rápido y suave en cada curva de cada pista de carreras con una velocidad de curva y frenado consistente. Eso significa que los tiempos de vuelta sólo deberían variar ligeramente.
 
¿Qué fue lo más impresionante de la ZX-6R como moto de carreras? 
Mi recuerdo de lo que fue lo más impresionante de mi Kawasaki sería probablemente el manejo general y la estabilidad de la moto.
 
En una ocasión, en el WSS600, corriste como compañero de equipo de Fabien Foret, ¿cómo era él fuera de la pista como compañero de equipo?
Sí, Fabien y yo fuimos compañeros de equipo en el Ten Kate Honda en el WorldSSP. Él estaba bien fuera de la pista y era bastante fácil como persona.