Los directivos de Provec, los hermanos Guim y Biel Roda y Alvar Garriga, con la ayuda de Kawasaki Motors Europe, han decidido desarrollar un programa en WorldSSP300 a medida de la piloto Española, decididos a intentar seguir haciendo historia con la Campeona del Mundo del 2018 y ofrecer la mejor atención y estructura técnica posible.
En una categoría cada vez más competida, el 2019 será más difícil aún que el 2018 y la intención del proyecto es conseguir que Ana luche por el podium en cada carrera.
Ana Carrasco: “En primer lugar estoy muy satisfecha de seguir siendo piloto Kawasaki, y seguir a lomos de la Ninja 400, me gustaría agradecer mucho el trabajo hecho con el DS Junior Team en el 2018, en el que fuimos campeones. A pesar de toda las acciones de Relaciones Publicas de los últimos meses posteriores a ser campeona del Mundo, mi prioridad siempre ha sido encontrar los mejores recursos técnicos para afrontar la temporada 2019, llevaré el número 1 y eso significa que la presión será altísima, veremos si somos capaces de estar al más alto nivel otra vez”Guim Roda: “El resultado del año pasado fue espectacular, y después del tesón y la determinación de Ana, no nos ha quedado más remedio que montar un proyecto a la medida de Ana y ayudarla a ser un referente mundial y el ejemplo para todas las mujeres que persiguen el 'si se puede'. Nos hemos visto moralmente obligados a montar este proyecto y nos pesa una responsabilidad muy alta para intentar repetir los resultados del año pasado, y vamos a montar alrededor de Ana un equipo de gente que nos ayude a lograr el objetivo.
De entrada el día 8 de este mes Ana viene a vivir a Barcelona, donde empezará un programa de entreno físico personalizado en el CAR de Sant Cugat. También combinará junto al entrenamiento físico, los tests de Dirt-Track, flat track y Motocross en el Rocco’s Camp de Montmeló y los estudios de segundo de Derecho que está cursando con la UCAM.
La idea es poner en órbita a Ana y profesionalizar donde se merece el logro que consiguió el año pasado, veremos hasta donde llegamos".