Casi había dejado de lado las carreras en 2005, cuando de pronto me llamó Kawasaki para sustituir a Alex Hoffman, que se había lesionado en Portugal en un evento publicitario en el centro de la ciudad. Después de pensarlo unos minutos, les dí mi aprobación y subí en un avión con rumbo a China.
Era mi primera experiencia en un motor ‘big bang’ con neumáticos Bridgestone y fue un placer conducir. La Kawasaki estaba muy bien equilibrada y para mi sorpresa fue más divertido aún con la lluvia, que no me gusta particularmente. Nadie esperaba que lo hiciera tan bien incluyéndome a mí mismo en realidad, y estuve liderando y luchando con Rossi (él no tenía ‘OK’ en su pizarra por ejemplo!)
Mi segundo puesto en China es un recuerdo muy especial, porque fue mi primer podio en MotoGP y el líder del proyecto era Yoda con quien había ganado el título de 250cc en 2000 con una Yamaha Tech 3. Hubo una enorme explosión de alegría en mi equipo, se veía en las caras de los mecánicos e ingenieros. Fue un momento muy emotivo en mi carrera!
Tras esta actuación, Kawasaki me pidió que me quedara con ellos como piloto de pruebas hasta el 2009 que decidieron dejar MotoGP. Yo vivía muy cerca de la fábrica y fue una gran oportunidad en mi carrera, ya que fue muy intensa y me aportó muchas satisfacciones a nivel personal.
Mi única decepción es que decidieron parar todo, pero sin embargo pienso que esas experiencias ayudaron a la compañía a llegar donde están ahora – el título de WSB!
Hoy cuido de mi familia y tengo un negocio inmobiliario en España, que me ocupa bastante tiempo. Siempre tengo tiempo para hacer deporte, incluso el Kite surf… duele menos que una moto cuando caemos! Estoy todavía relacionado con la Asociación de Paz y Deporte, porque el deporte me inculcó los valores esenciales de vida.