S - KTRC , control de tracción predictivo, utiliza la misma tecnología de base que Kawasaki desarrolló para MotoGP. Esta tecnología controla continuamente el deslizamiento de la rueda trasera que se produce cuando se aplica al abrir gas, asegurando una aceleración óptima. En general, al máximo coeficiente de avance requiere de una cierta cantidad de deslizamiento ( relación de deslizamiento por lo general entre 20 a 30 % , es decir, la rueda trasera gira 20-30 % más rápido que la parte delantera) . Para garantizar una transferencia más eficaz de la energía a la pista, S - KTRC supervisa la relación de deslizamiento en tiempo real, y administra la entrega de potencia del motor para optimizar la tracción de la rueda trasera . S-KTRC analiza varios parámetros , incluyendo velocidad de las ruedas delantera y trasera , las rpm del motor y la posición del acelerador . La información se actualiza cada 5 milisegundos , así el sistema puede realizar un análisis en tiempo real de la tasa de variación de cada uno de los parámetros. Este método, único de Kawasaki, permite predecir cómo la moto se comportará en el instante siguiente . A diferencia de KTRC de 1 modo , que corta el encendido tan pronto como se detecta deslizamiento posterior , S - KTRC corta lo mínimo para poder mantener una tasa aceptable de deslizamiento para seguir avanzando.