En carreras de motocross, un buen arranque es fundamental. Unas décimas de segundo pueden marcar la diferencia entre conseguir un "holeshot" o no. En condiciones resbaladizas, aprovechar todas las prestaciones del motor requiere un control preciso tanto del embrague como del acelerador.
El modo de control de salida ayuda a los pilotos a tener una buena arrancada al complementar la tecnología de última generación con las prestaciones del motor.
Este sistema se utilizó por primera vez en una moto de serie con la KX450F de Kawasaki, el sistema activa un mapa separado del motor diseñado para conseguir una ventaja en la salida. El sistema está diseñado con las mismas especificaciones que la utilizada por los pilotos de fábrica que compiten en los campeonatos del AMA Supercross y Motocross.
Modo de control de salida se activa con sólo pulsar el botón situado en el manillar. El modo de control retrasa la sincronización del encendido para ayudar a domar potente par del motor y reducir el deslizamiento de las ruedas en la salida. El modo de control de salida sólo se activa en las dos primeras marchas, para volver al mapa motor estándar de forma automática una vez que el piloto cambia a 3 ª velocidad. El sistema ofrece a los pilotos una gran ventaja en la salida y los pone en una mejor posición para ganar.