Kawasaki
Tecnología Chasis

Desde la producción de nuestro primer motor de motocicleta en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia

K-ACT ABS

K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS es un sistema avanzado de frenada que combina la acción del freno delantero con el trasero para conseguir una frenada más estable.

Básicamente, K -ACT ABS es un sistema antibloqueo de frenos avanzado, diseñado para evitar que los neumáticos se bloqueen durante el frenado. Pero K -ACT ABS fue diseñado para ser utilizado en los modelos de turismo que pesen más de 300 kg. Como complemento de su función ABS estándar , K -ACT ABS vincula los frenos delanteros y traseros. Efectua un analisis de la fuerza de frenado que el piloto está ejerciendo en la parte delantera y trasera , y tiene en cuenta la velocidad del vehículo para asegurar un frenado muy eficaz , manteniendo la estabilidad. Por ejemplo , digamos que el piloto tira de la palanca del freno delantero . Para evitar que la moto hunda en exceso la parte delantera, la centralita del ABS acciona el freno trasero para asegurar que se mantiene el equilibrio. En caso de que el piloto pise el pedal de freno trasero , el sistema acciona el freno delantero para distribuir la carga de manera más uniforme a fin de que la rueda trasera no se bloquee. Basado en la velocidad del vehículo , K - ACT decide la presión hidráulica óptima para enviar a cada pinza , asegurando una frenada estable incluso con una motocicleta pesada.