El chasis monocasco de Kawasaki es un compuesto hueco de piezas de aluminio . Concebido por los ingenieros de Kawasaki , se utiliza el motor como un elemento fijo de manera que la rigidez del chasis está formado por la combinación del marco y el motor juntos. Uniendo el motor y la parte delantera con la suspensión trasera , el bastidor envuelve el motor desde arriba. Además de estar hecho de materiales ligeros , su sección principal también actúa como la caja del filtro de aire, permitiendo un ahorro aún mayor peso . Además, dado que no se desarrolla ni por debajo ni al lado de el motor , puede hacerse muy compacto . Especialmente en modelos de gran cilindrada , el diseño del chasis monocasco de aluminio contribuye a la facilidad de conducción. Este bastidor fue desarrollado originalmente por Kawasaki en la década de 1980. En una era donde los chasis de tubos de acero eran la norma , el chasis de aluminio monocasco, que debutó con la KR500, sorprendió al mundo. La primera vez en aplicarse en un modelo de producción en serie fue en la Ninja ZX- 12R 2000 , esta tecnología original Kawasaki ha evolucionado y se puede encontrar en nuestros modelos más emblemáticos de gran cilindrada.